En el municipio de Puebla hay 2 mil 769 árboles que deben derribarse y 690 considerados de alto riesgo, precisó el presidente municipal, José Chedraui Budid, al recriminar que la administración pasada no los tiró, aunque llevó a cabo la dictaminación correspondiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Otra rayita al tigre, como dicen por ahí, nos dejan el trabajo, porque la responsabilidad es suya, que quede bien claro, y por eso vamos a instruir a Contraloría, para que cheque perfectamente bien esos expedientes”, comentó en conferencia de prensa.
En total, se dictaminaron cerca de 15 mil árboles distribuidos a lo largo y ancho de todo el municipio, donde se detectó que, algunos de ellos están enfermos o ya cumplieron con su ciclo de vida, por lo que, es momento de tirarlos, para evitar que, dañen alguna casa o se caigan encima de alguien, por las fuertes registradas en los últimos días.
Ante la gravedad que representa el asunto, el munícipe adelantó que, se hará el derribo correspondiente a la brevedad, para evitar alguna tragedia como las registradas con anterioridad.
Árboles en mal estado ya han causado tragedias
En agosto de 2022, un niño de 12 años de edad, murió después de ser aplastado por un árbol en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico.
Esta casa editorial dio cuenta de que, el menor de edad estaba al interior de una caseta de periódicos donde trabajaba, cuando se cayó el árbol porque se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con el fin de disminuir el posible impacto negativo que tendrá quitar los ejemplares, se plantarán más árboles que ayuden a la buena oxigenación en la capital, enunció el alcalde morenista.