Autoridades municipales lanzaron la campaña Acoso Sexual e Indignación para crear conciencia en la sociedad, pues la ONU reveló que el 56 por ciento de las mujeres del municipio de Puebla sufrieron algún incidente de acoso sexual y otras formas de violencia.
Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México sostuvo que la indiferencia social ante este tipo de hechos permite que sean aceptadas ese tipo de comportamientos, por lo que es necesario trabajar en programas sociales.
Durante la presentación del evento oficial, se inauguró dicha campaña con una serie de fotografías y testimonios en la plancha del zócalo, pues la violencia contra las mujeres se ubica como una de las violaciones a los derechos humanos más grave que desafortunadamente es tolerada y queda impune.
Ante la presencia del edil Luis Banck, quien dijo que los días jueves y domingos se incrementa hasta cuatro veces la violencia contra las féminas, la representante de la ONU detalló que lamentablemente la violencia sucede en el hogar, el trabajo, en los espacios públicos y van desde miradas morbosas, silbidos y palabras sexuales.
El informe del organismo internacional aplicado en el municipio de Puebla, dio a conocer estadísticas importantes: el 56 por ciento de las mujeres sufrieron algún incidente de acoso sexual, mientras que casi el 60 por ciento de las mujeres encuestadas tienen temor de sufrir acoso sexual en espacios públicos.