Como un acto de conmemoración al 213 aniversario de la Independencia de México, participaron un poco más de mil elementos del Ejército Mexicano en el desfile cívico-militar la mañana de ayer en la ciudad de Puebla.
Al filo de las 10:00 horas, miles de personas se concentraron en las calles aledañas al zócalo de Puebla para disfrutar de esta edición, en donde pudieron observar de cerca 67 vehículos motorizados y de exploración militar.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez; presidieron este desfile, que arrancó con el izamiento del lábaro patrio durante un acto cívico.
Al inicio de este evento desfilaron efectivos del Ejército y Fuerza Área Mexicana, seguidos por integrantes del Hospital Regional de Puebla, quienes se encargan de brindar los servicios de salud a militares retirados, derechohabientes y a la comunidad de seguridad.
Posteriormente arribó el contingente de caballería motorizada que causó gran asombro entre los asistentes por sus características de motor, pues son utilizados para exploración militar y cuentan con armas de artillería que son capaces de levantar proyectiles.
Asimismo, desfilaron elementos a bordo de camionetas de la Guardia Nacional, que tienen capacidad de transporte en actividades de reconocimiento y operación en zonas urbanas y sirven de apoyo para actividades de seguridad, programas sociales y supervisión.
En este desfile también estuvieron presentes efectivos de la Policía Estatal Turística, de Protección Civil estatal y de Bomberos, quienes estuvieron acompañados de elementos caninos que colaboran en tareas de búsqueda y rescate.
Al finalizar el desfile, y como parte del informe está edición, se informó que participaron mil 189 militares, 340 de la Guardia Nacional, 20 vehículos del gobierno estatal, 16 caballos por parte de la Policía Montada y la presentación de nueve banderas de guerra.