Tanto en el municipio de San Andrés como en San Pedro Cholula se registra el cierre temporal de negocios, más de una decena, principalmente del giro restaurantero, pues sus propietarios adoptaron esta decisión como una medida preventiva para evitar más casos de Covid-19 (coronavirus) en el país y en la entidad poblana.
Autoridades de ambas jurisdicciones, que además comparten la categoría de Pueblo Mágica, coincidieron en que este panorama es notorio en algunos de los polígonos comerciales, principalmente ubicados en las zonas centro.
En caso de San Andrés Cholula, tres negocios de la exclusiva zona comercial Sonata, a petición de la Mesa Directiva de Lomas de Angelopolis, activaron protocolos preventivos, luego de que personas que han dado positivo a Covid-19, frecuentaron estos sitios.
Mientras que la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca, confirmó que un negocio había informado al Ayuntamiento su determinación de cerrar funciones, hasta nuevo aviso.
Es importante comentar que otra cadena comercial de restaurante, con varias sucursales en esta jurisdicción, ayer también comunicó la suspensión temporal de actividades.
SAN PEDRO CHOLULA
En lo referente a suelo del municipio de San Pedro Cholula, a través de las redes sociales se conoció que cinco establecimientos con operaciones en el primer cuadro de la ciudad y en el polígono de Pueblo Mágico, decidieron bajar sus cortinas y reactivar funciones, una vez existan las condiciones y ordenamientos de autoridades federales y estatales para erradicar los riesgos de contagio de Covid-19 en el país.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE