“Se nos subió la cresta”, fueron las primeras palabras del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la mañana del miércoles al informar sobre el avance del Covid-19 en la entidad.
Y es que este 29 de abril Puebla se informó de 38 contagios de coronavirus en un solo día con lo que la cifra de casos acumulados se elevó a 604, en tanto que la de fallecidos creció en 10 defunciones por lo que en total se contabilizan 124 perdidas de vidas humanas, “esto puede ser circunstancial, son días atípicos, puede ser el arranque de la curva… esto es muy preocupante”, puntualizó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta señaló que en los últimos días se ha incrementó hasta el 20 % la movilidad de los poblanos tanto de automovilistas como de transeúntes, lo que dijo, podría resultar en un grave problema de salud.
“Se está relajando la disciplina en el confinamiento y la disciplina en la sana distancia… es necesario que tengamos conciencia que este relajamiento puede llevarnos a que se desborde de manera exponencial los contagios”.
Por ello conminó a los poblanos mantener el confinamiento, uso de cubrebocas y la sana distancia tanto en el calle como al interior de los hogares
“Tenemos que disciplinarnos más, no queremos ver un contagio exponencial del Cpovid-19”
Finalmente advirtió las autoridades endurecerán los medidas para el cumplimiento de los acciones preventivas de contagio aunque de nuevo descartó el toque queda.
“Como autoridades vamos a ser más estrictos en la aplicación de los decretos para poder hacer que se cumplan estas disposiciones”