Otro grupo de migrantes se unió para pedir la salida de Ixelt Romero Morales del Instituto Poblano de Asistencia para el Migrante (IPAM) en esta ocasión representantes del Comité Espejo se manifestaron en las instalaciones del CIS para pedir al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, que destituya a la funcionaria pública.
Alrededor de las 17 horas un grupo de 20 personas llegaron al Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la Vía Atlixcáyotl para pedir la destitución de Romero Morales, llevaron pancartas en las que decían que los migrantes poblanos no merecían un mal trato por parte de la funcionaria pública, además que ella es déspota y que los humilla.
Sin embargo, no encontraron a ningún funcionario público y debido a que tiene un horario de 09:00 a 15:00 horas en estos espacios, no hubo nadie que pudiera atenderlos. No obstante, adelantaron que este es el principio de sus manifestaciones en caso de que Romero siga en el cargo.
Fernando Ramírez, representante del Comité Espejo, fue el que habló por todas las personas que estaban presentes, quienes dijeron ser familiares de migrantes poblanos, él dio a conocer que no están conformes con el trabajo de Ixelt, principalmente porque no tiene sensibilidad ni empatía en su trabajo. “Estamos aquí por la inconformidad que tiene la dirección de mi Casa es Puebla en California, en NY y en Las Vegas, por el maltrato y por la forma que han pisoteado los derechos de los migrantes. Nos han humillado, discriminado y no se vale”, expresó.
Aprovechó para mencionar que la funcionaria pública ha lanzado programas que la comunidad no necesita, cuando ellos le han solicitado que intervenga para que los familiares de migrantes tengan asesorías y no sean estafados por los bancos o que los enlace con abogados para revisar sus estatus migratorios, pero ella ha hecho caso omiso. Y cuando otras organizaciones quieren apoyarlos, ella bloquea la ayuda mencionando que es la única que puede resolver los conflictos y los ha acusado de querer sacar provecho de la situación.
“Nosotros llevamos más de 15 años tocando este tema del altruismo, nos somos políticos, somos gente de trabajo y yo fui migrante, estuve 12 años en el extranjero y ahora estamos apoyando esta causa porque lamentablemente ella no lo ha hecho. Lo único que ha hecho es hacer la simulación de programas que ya existen cuando los problemas de los migrantes son otros y son muchos”, agregó.
Por todo lo anterior, informó que en próximos días más organizaciones se unirán para seguir pidiendo la destitución de Ixelt Romero, pues un gran porcentaje de la comunidad migrante poblana no está conforme con su trabajo.