Se ha pronosticado el ingreso de una masa de aire frío al territorio nacional, lo que podría ocasionar un descenso en la temperatura en diferentes regiones, incluyendo al estado de Puebla e incluso en las cimas montañosas podría caer nieve o aguanieve.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó a través de un comunicado lanzado este miércoles que ante estas condiciones climáticas es necesario tomar distintas medidas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, al igual que no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y prestar atención a los niños, enfermos crónicos y adultos mayores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
También se espera que avance el frente frío número 10 por el centro del país, lo que quiere decir que igual afectará a la entidad poblana, pues es posible que se registren lluvias en algunos municipios, así como fuertes rachas de viento, por lo que es indispensable prestar atención a las indicaciones de Protección Civil.
¿Cómo afectará a la masa de aire frío a Puebla?
La Conagua puntualizó que existen altas posibilidades de que este sistema ocasione durante esta tarde y noche la caída de nieve y aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4 mil 500 metros, lo que abarca al Popocatépetl y al Iztaccíhuatl.
En el caso de las temperaturas más bajas, se destacó que en las sierras de la entidad el termómetro podría oscilar entre los 0 y los 5 grados, además, se esperan bancos de niebla y un ambiente muy frío.
En el caso de la capital del estado y los municipios aledaños, es probable que durante el resto de la semana las mínimas se encuentren entre los 8 y los 12 grados, mientras que las máximas podrían estar entre los 22 y los 23 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) afirmó por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que se estiman vientos con componente de norte que avancen a una velocidad de 40 a 45 kilómetros por hora (km/h) en casi todo el estado.
¿Dónde podría llover?
Los representantes de PC señalaron que es probable que haya precipitaciones de moderada intensidad en las comunidades que están localizadas dentro de las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Mientras que para el resto del estado podría haber lluvias con acumulados de 10 a 15 mm, lo que significa que podrían ser de ligera intensidad. Estas condiciones serán resultado de frente frío 10 y de otros sistemas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de la ciudad de Puebla y los municipios de la zona conurbada, la posibilidad de precipitaciones es de 50 por ciento para hoy, además de que el cielo estará mayormente nublado hasta el viernes.