CHIGNAHUAPAN, Pue.- Dos presuntos delincuentes abatidos, otro herido, así como presuntas víctimas de secuestro liberadas ilesas, es el saldo de la balacera ocurrida entre miembros de la policía de investigación y probables secuestradores, la mañana de este miércoles en el kilómetro 26 de la carretera Tlaxco-Chignahuapan, de acuerdo con información extraoficial.
Fuentes consultadas señalan que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 07:00 horas cuando, en el centro del municipio tlaxcalteca de Tlaxco, se perpetró un secuestro en el que habían participado, al menos, seis personas a bordo de una camioneta Suburban de color negro, con distintivos policíacos, que se investigan si son fidedignos o falsos.
La llamada de auxilio, que casi de inmediato se llevó a cabo, activó a las autoridades quienes iniciaron un operativo de búsqueda en las diferentes vialidades de la zona. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala tuvieron conocimiento que los hampones y sus víctimas circulaban sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan.
Cuando los uniformados dieron alcance a los hampones inició la balacera. Minutos después elementos de la policía municipal se sumaron al operativo. En el lugar perdieron la vida dos de los delincuentes y las dos víctimas fueron rescatadas, al parecer sin lesiones.
Aunque se habla de hasta nueve secuestradores, sólo tres quedaron en el lugar; trascendió que portaban equipo táctico policiaco.