El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que le interesa ser candidato a presidente de la República de la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD; sin embargo, esperará a que los dirigentes de los partidos políticos definan el método para seleccionar a su abanderado para definir su participación en el proceso electoral del 2024.
Durante su visita a la capital poblana para inaugurar el evento “Yucatán Expone”, el mandatario y militante de Acción Nacional aseguró que tiene posibilidad de aspirar a la presidencia de México por los buenos resultados que ha dado en su estado; no obstante, no estaría dispuesto a renunciar a la brevedad para buscar la candidatura si es que ese fuera uno de los requisitos.
- Te recomendamos: 'Yucatán Expone': Más de 85 expositores ofrecen sus productos en el Jardín del Carmen
“Si este método es un método que nos ayuda a ganar la elección presidencial y además es un método que me permite seguir como gobernador en los próximos dos o tres meses, seguramente estaré interesado en participar, si es un método que me obliga a renunciar el día de mañana, yo tengo un compromiso con las y los yucatecos que no puedo dejar por una aspiración personal”, sentenció.
Vila remarcó que estará pendiente de la definición del proceso de selección de candidato, que darán a conocer los líderes de los partidos políticos que integran la alianza el próximo 26 de junio y confió en que sea un mecanismo que atienda al objetivo de ganar las elecciones del 2024.
“Me da mucho gusto que hoy los partidos estén tomando en cuenta las propuestas de la sociedad civil y estoy seguro que vamos a sacar un muy buen método para tener una candidatura fuerte, pero sobre todo una candidatura que no responda a los intereses de los partidos políticos, sino de los ciudadanos”, enfatizó.
Respecto al gobierno y a las aspiraciones de su compañero de partido político, el edil de Puebla Eduardo Rivera, el mandatario yucateco afirmó que el gobierno de la ciudad es bueno, al igual que los emanados de Acción Nacional, por lo que se dijo confiado de un buen futuro político para él.
“Yo lo calificaría como un excelente gobierno, que ha llegado a Puebla en un momento muy complicado a nivel nacional, con lo que ha estado pasando, la pandemia, el tema de la inflación, pero con todo ello Puebla sigue siendo una ciudad que ha destacado a nivel nacional e internacional. (Eduardo Rivera) va a tener oportunidad de seguir su carrera política donde guste”, sostuvo.
Finalmente y cuestionado sobre las estrategias que ha implementado para posicionar a Yucatán como el estado más seguro, destacó que la mejora de las condiciones laborales de la policía ha sido pieza clave, ya que cuentan con buenos salarios, crédito Infonavit, seguro de gastos médicos y becas para los estudios de nivel superior de sus hijos, a fin de alentarlos a desempeñarse con honestidad.