Mayordomos del Santuario de la Virgen de los Remedios, recinto religioso encontrado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, pidieron al alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, apoyo en materia de seguridad pública.
Esto, porque no se tiene guardias de vigilancia en la parte de esta zona federal que corresponde a esta jurisdicción.
- Te recomendamos: Escalinatas de la Gran Pirámide de Cholula aún esperan ser reparadas
Por ello, solicitaron rondines en esta área que es visitada al año por miles de personas, quienes llegan para recorrerla y conocer otros atractivos colindantes.
Los peticionarios, aprovecharon la visita del presidente municipal al sitio prehispánico para abordarlo y solicitarle de manera directa cubrir el déficit.
Comentaron que de lado de San Pedro Cholula, que es el otro municipio que junto con San Andrés comparte el territorio de la zona federal, se tienen dos policías que supervisan el área.
También en este municipio hay un módulo de vigilancia instalado en el corredor principal que conduce a la escalinata principal de la Gran Pirámide de Cholula, contrario a lo observado en San Andrés.
Se debe decir que al llamado de los mayordomos, también se unió el administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez, quien externó que ante la solicitud, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui se comprometió a cubrir este vacío.
“La Mesa Directiva y la Mayordomía (Santuario) lo que están solicitando es el apoyo de las áreas competentes del Ayuntamiento (San Andrés) fundamentalmente en dos áreas que tiene que ver con servicios públicos municipales para el control de vegetación y seguridad pública para digamos regular, normar, impedir el acceso de bicicletas y perros y de personas en estado inconveniente”, precisó el funcionario de la dependencia federal.