La propietaria del Grupo de Transportes y Servicios Turísticos de Chignahuapan, Zully Josefina Herrera Olvera, responsabilizó al presidente municipal, Javier Tirado Saavedra y a tres funcionarios del Ayuntamiento de las amenazas de muerte que recibió por teléfono para que dejen de circular cuatro camiones turísticos de su propiedad.
Sin embargo, a pesar de las amenazas la empresaria y su abogado Jorge González no han decidido si presentan denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y solo presentaron cuatro amparos en el Juzgado Cuarto de Distrito para evidenciar el hostigamiento.
“Me amenazaron de muerte si no seguía haciendo lo que ellos me decían. No nos permiten circular nuestros camiones, tengo todos los documentos donde ampara que mis camiones están en perfectas condiciones, tenemos seguros de vida de cobertura amplia”, dijo.
En conferencia de prensa en la ciudad de Puebla, la empresaria Herrera Olvera aseguró que tiene los permisos y pagos de protección civil y uso de suelo sellados por el Ayuntamiento de Chignahuapan, sin embargo, le quitaron la base y las placas de las cuatro unidades.
“Lo más grave es que me amenazaron de muerte a mí y a mis hijos, es horrible lo que nos está sucediendo en el municipio. Detuvieron a mi hijo de 14 años, ya levanté la denuncia ante Derechos Humanos, dijeron que estaba vendiendo boletos para la reventa del Festival de la Luz y la Vida, mi hijo solo iba a asistir al evento”, dijo al afirmar que presentó queja en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla por la detención de su hijo.
La transportista también responsabilizó del hostigamiento a Ángel Vega López, secretario particular de la comuna; Eustaquio López Vega, director de Catastro; y a Jorge Gámez, director de Turismo, este último que quitó las placas y la licencia a los camiones turísticos.
Agregó que los funcionarios pretenden quitarle la base para dársela a Federico Islas, dueño del canal 21 de Chignahuapan y quien presuntamente está vinculado con el municipio.