Una vez más un escándalo de índole sexual salpica a un candidato de Morena, se trata del diputado federal Saúl Huerta quien busca reelegirse por este mismo cargo en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital y quien es señalado de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.
La víctima explica que Saúl Huerta le dio un refresco que le supo amargo y a partir de ese momento comenzó a sentirse mal, reveló en una entrevista transmitida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
Según lo que recuerda, llegaron al hotel y aunque previamente el diputado dijo que rentaría dos habitaciones, solo rentó una, a la cual ingresó como pudo porque ya se sentía muy mal.
Enseguida el diputado federal entró al baño para luego salir desnudo, subir a la cama y bajarle su pantalón hasta las rodillas mientras tomaba su mano para colocarla sobre su pene, en tanto el legislador, también con su mano hacia movimiento de arriba abajo en el pene del menor.
ARRESTAN A DIPUTADO FEDERAL EN HOTEL DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
Después del mediodía del miércoles se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al diputado tras ser señalado como probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años.
La captura del legislador emanado de Morena se efectuó en un hotel localizado en la Colonia Juárez en la Alcaldía de Cuauhtémoc y de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Los reportes señalan que a pesar de que Huerta amenazó a los agentes, a quienes les dijo que tenía fuero y no podían detenerlo, terminó arrestado y quedó a disposición de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX), donde se continúa con las investigaciones. Horas después salió y llevará su proceso en libertad.
PRESUNTO AGRESOR BUSCA ACUERDO CON LA MADRE DEL MENOR
“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, son las palabras que pronuncia el diputado federal Saúl Huerta en una llamada telefónica que sostiene con la mamá del menor de 15 años que lo señala por presunto abuso sexual.
El audio hecho llegar y transmitido en el mismo noticiero de Ciro Gómez Leyva se escucha como el legislador de Morena intenta negociar y llegar a un acuerdo económico para frenar las acusaciones y el escándalo en su contra.
El también candidato de Morena a diputado federal por el distrito 11 en Puebla capital expresa: “yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buena persona”, ante el señalamiento de la madre que le pidió ayuda porque creía que era buena persona.
En la conversación la mujer refiere que viajará a la Ciudad de México, a lo que el diputado de Morena pide tener un encuentro, que no sea en la delegación, sino en el hotel donde se hospeda o cualquier otro lugar, para llegar a un acuerdo a fin de evitar que el escándalo de abuso sexual destruya su imagen.