“Nos están amedrentando, que no hay, que sí hay; si hay pruebas en mi contra pues va, yo voy directamente a la Contraloría, solamente que me digan cuáles, en dónde y por qué, porque ya hay un daño moral, me están destrozando la vida de 23 años de trabajo”, declaró la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentable, Beatriz Martínez Carreño, luego de finalizar una reunión de entrega-recepción en la dependencia.
La noche de este 9 de septiembre, la ex funcionaria pública fue captada al salir de la dependencia municipal y ofreció una breve declaración en la que aseguró que la entrega-recepción ha durado más de 12 horas y que el proceso se lo han hecho muy tardado.
“Se me notificó ayer por mensaje que a las 8:14 tenía que estar en la recepción y llegue a las 8 de la mañana, entré 8:13 buscando las formas, me porté de manera institucional y no he salido de la sala de juntas, el tema aquí es que llevo más de 12 horas metida, el proceso lentísimo y no puede ser, no tiene lógica, a mí sí me gustaría saber cuál es el problema y el trasfondo de todo esto”, dijo al salir de la reunión.
Aprovechó para mencionar que ella no está involucrada en temas de corrupción, incluso analiza respaldarse jurídicamente, ya que, al destituirla y no presentar pruebas, están dañando su imagen.
“Se mediatizó, me destrozaron mediáticamente y tengo sentimientos encontrados porque estoy en una entrega-recepción donde veo el gran trabajo que hizo esta Secretaría, el comportamiento de mis colaboradores, de verdad todo el tiempo entregaron la información que se pidió y no hubo necesidad de alguna cuestión extraña (…) Si hay pruebas que las presenten, yo he sido la primera que les digo a los ciudadanos que denuncien, yo los acompaño, la última vez, el lunes, fui a Contraloría a esperar a un ciudadano que estaba denunciando corrupción y nadie llegó, entonces que lo hagan”, declaró.
Agregó que ella lleva trabajando desde hace 23 años, 10 años en la universidad y con una de las plazas más altas, en suma, que es parte del sistema nacional de investigadores y que todos sus anteriores empleos, respaldan su actual situación financiera.
Fue el pasado 8 de septiembre que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la destitución de Beatriz Martínez Carreño de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable, así como del director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, luego de que se diera a conocer que esta dependencia expedía permisos irregulares en el ámbito de la construcción. El Ayuntamiento de Puebla presentará las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delito, en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción.