Mediará Ayuntamiento de Puebla entre comerciantes del Mercado Zapata y la 28 de Octubre

Los locatarios acusaron que integrantes de la organización de comerciantes presuntamente les hacen “cobro de cuotas”

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · viernes 9 de agosto de 2024

El edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez. Foto: X / @adandominguez

El gobierno municipal de Puebla será mediador del conflicto entre comerciantes del Mercado Zapata y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, sin embargo, es necesario que los afectados presenten una denuncia formal, señaló @adandominguez.

En entrevista, detalló que tras darse a conocer los presuntos actos de extorsión por parte de la UPVA, la Dirección de Mercados puso en marcha diversas acciones para mediar el conflicto entre ambas partes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, hizo un llamado a que, quienes hayan sido víctimas de estos actos presenten una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Contraloría Municipal.

“Los mercados son de todos los locatarios que están en cada uno de ellos y, en ese sentido, es muy importante que si algunos han tenido alguna agresión por parte de alguna persona presenten las denuncias correspondientes”, dijo.

Por lo anterior, evitó confirmar las acusaciones realizadas por los locatarios, pues serán los organismos de impartición de justicia quienes determinen las posibles sanciones e irregularidades al interior del Mercado. En tanto, el ayuntamiento será únicamente mediador.

Cabe mencionar que, el pasado jueves, los locatarios acusaron que integrantes de la organización de comerciantes presuntamente les hacen “cobro de cuotas” para dejarlos laborar y, en caso de negarse, presuntamente los intimidan y amenazan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correoc

A través de una rueda de prensa, afirmaron que la organización que lidera Rubén Sarabia Sánchez se adueñó del mercado, a pesar de que los locatarios cuentan con documentación que invalida esta situación.