Mediará Gobierno de Puebla conflicto por bombas antigranizo

Ejidatarios y la empresa Volkswagen mantienen una disputa por el uso de ondas sonaras en la zona

Aldo Miguel

  · viernes 10 de agosto de 2018

Foto Ilustrativa

El gobernador Antonio Gali Fayad prometió que este fin de semana quedará resuelto el conflicto entre la Volkswagen y campesinos de Coronango y Cuautlancingo por el lanzamiento de bombas antigranizo que realiza la empresa armadora de automóviles.

Afirmó que el acuerdo será ordenado y sin ningún tipo de “abuso” de ambas partes, dejando entrever que podría haber algún tipo de compensación económica de parte de la compañía alemana en caso de afectaciones por la falta de precipitaciones.

En entrevista, el mandatario estatal informó que la armadora de vehículos presentó al gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), su permiso y autorización para el uso de estos mecanismos.

“Ya lo platicamos, lo hablamos directamente con la empresa Volkswagen, recibí el oficio de Carlos Luna de parte de Volkswagen, lo turné a la Secretaría de Gobernación ya para tratar el tema y poderlo resolver, resolver obviamente de manera ordena, de manera donde no haya un abuso por parte de ninguna de las partes y esto estará en este mismo fin de semana ya terminado, concluido para que pueda obviamente continuar”, dijo.

Así funciona el sistema antigranizo