ATLIXCO, Pue. Tras 48 horas de reportarse como desaparecido, este lunes fue encontrado sin vida el médico y ex profesor de preparatoria Carlos Espinosa López.
Su cuerpo, de acuerdo a versiones oficiales, estaba en un paraje del municipio mixteco de Acatlán de Osorio.
Autoridades manejan el robo como móvil del asesinato. La familia de este reconocido personaje de Atlixco pidió a la prensa, desde el domingo por la noche, respeto y dejar de difundir la noticia de su desaparición y posterior muerte. Sin embargo, las versiones periodísticas eran contundentes a las 15 horas de ayer.
Fuentes de la policía local y de ese municipio de la Mixteca poblana coincidieron con la versión del robo de su camioneta X Trail modelo 2015 de la marca Nissan como la razón de ese desenlace.
“El arco de seguridad de Izúcar de Matamoros registró el paso del vehículo poco después de la media noche de este lunes y el regreso después de las 4:20 de la mañana”, citó la fuente.
El tema tomó un ángulo más sospechoso porque desde el pasado 9 de Junio por la noche su familia comenzó a colgar en las redes los datos de su extravío para pedir ayuda de la comunidad en internet.
Todavía hasta ayer lunes por la tarde su familia tenía la esperanza de encontrarlo con vida. Pero la historia ya había llegado a su fin.
Espinosa López es ampliamente recordado por varias generaciones de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 16) como profesor de biología. Además de atender a decenas de familias como médico.