Un grupo de médicos se manifestó esta mañana afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación inmediata de uno de los detenidos y vinculados a proceso por la muerte de Verónica de 42 años de edad, durante una liposucción en una clínica de Huexotitla.
Portando sus batas blancas y cartulinas con frases como “Juicio justo para Carlos, no somos delincuentes, somos médicos”, y “exigimos libertad inmediata para Carlos”, los inconformes arribaron a la FGE, donde mostraron su apoyo a uno de los imputados.
Cabe decir que el pasado 15 de octubre se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los cinco asegurados, no obstante, solo a Gerardo N, Gabriela Guadalupe N, Daniel N, y Carlos N, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de tal manera que fueron enviados al penal del estado. A su vez, se les concedió un plazo de investigación complementaria de 4 meses.
En tanto, la defensa de Amanda Beatriz N, logró que se determinara que el grado de participación de su clienta era distinto al del resto de los acusados por lo que se ordenó su liberación inmediata para que la mujer pudiera pasar su proceso en libertad. No obstante, se le impuso acudir a firmar cada quince días y dar una garantía económica de 40 mil pesos.
En este caso, la juez dio un plazo de dos meses para investigación complementaria.