La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del gobierno del estado, invitó a la ciudadanía a donar sus árboles naturales de Navidad, a fin de utilizarlos como composta en la Reserva Estatal Flor del Bosque.
A través de las redes sociales, la dependencia antes mencionada emprendió una campaña para que la ciudadanía no tire sus arbolitos luego de las fiestas decembrinas, sino que con estos ayuden al medio ambiente.
Los interesados podrán llevar sus pinos navideños a las instalaciones de esta secretaría ubicada en la lateral Recta a Cholula, kilómetro 5.5, número 2401, en el municipio de San Andrés Cholula. Esto en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
Dicha recepción inició el pasado 7 de enero y estará vigente hasta el próximo 9 de febrero, a fin de dar tiempo a que los y las poblanas lleven su árbol de Navidad.
“¿Aún no sabes qué hacer con tu #Árbol De Navidad natural? Dónalo con nosotros y dale una segunda oportunidad de aprovechamiento”, se lee en las publicaciones de la red social X, antes Twitter.
En los post de la SMADSOT se detalla que las ramas y hojas de los árboles navideños aportan diferentes nutrientes al suelo, lo que ayuda a que crezca nueva vida.
Cabe recordar que el 14 de julio de 2022 el gobierno del estado declaró como Área Natural Protegida (ANP) a la Reserva Estatal Flor del Bosque, ubicada en las demarcaciones de Amozoc y Puebla, la cual cuenta con una superficie de mil 501.67 hectáreas.