La secretaria de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabián Couttolenc, aseveró que los espacios dentro de los parques serán rentados, áreas lúdicas o bibliotecas, tal es el caso del local que se encuentra en el Parque Juárez, el cual dejó de funcionar hace tres años.
En entrevista a pregunta expresa de qué pasará con este establecimiento que era una cafetería en 2019, pero que al vender bebidas alcohólicas fue clausurado por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria explicó que este lugar aún está en revisión para ver qué pasará con el, pero en todo caso se volverá a rentar para que funcione.
Señaló que la idea es que sea ocupado por alguna empresa del ramo restaurantero o una cafetería, ya que es un espacio que sirve para recreación, por tanto es que así se podría poner en marcha de nueva cuenta.
De lo contrario, este sería una biblioteca que de igual forma tendría como objetivo la ocupación de los poblanos al momento de acudir a dicho lugar ubicado en el Bulevar 5 de Mayo.
Aseveró que se analizan estos espacios en el parque de Chapulco, Parque Juárez, Amalucan y Paseo Bravo, pues estos están a su cargo, por ello una vez que se concluya el análisis se sabrá qué hacer con ellos.