Megapuente para estudiantes en Puebla, aquí las fechas

Los alumnos de nivel medio superior sí deberán asistir a clases

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 11 de noviembre de 2022

El próximo lunes 29 de agosto los alumnos de nivel básico volverán a clases. Foto: Cuartoscuro

En la entidad poblana los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria gozarán de un megapuente a partir próximo viernes 18 de noviembre y hasta el día lunes 21 del mismo mes, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior no solo por el día de asueto establecido el 21 de noviembre de 2022 por el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, sino también porque los docentes de estos niveles realizarán su revisión y asignación de calificaciones el próximo 18 de noviembre, razón por la cual las clases quedarán suspendidas.

Mediante un comunicado, la SEP informó que este descanso solo será aplicable para los alumnos, pues los maestros de estos tres niveles sí deben presentarse a trabajar en sus centros de trabajo de manera habitual.

“Los profesores de educación preescolar, primaria y secundaria tienen que asistir a sus planteles a revisar y asignar calificaciones correspondientes a los dos primeros meses del ciclo escolar (septiembre y octubre); por esta razón, los estudiantes no acudirán a clases el 18 de noviembre”, señaló.

Asimismo, explicó que en este megapuente no están incluidos los alumnos de nivel media superior, ni docentes o personal administrativo de este nivel, pues el calendario escolar no marca este día como descanso oficial.

“En tanto que, los docentes, administrativos y estudiantes del nivel media superior (bachillerato) deberán asistir de manera normal a clases presenciales, ya que sus actividades corresponden a otra planeación académica”, precisó.

Normalistas de Teteles destrozan caseta de Atempan. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Finalmente, la SEP aseguró que, contrario a lo que se especuló, los trabajadores administrativos y de apoyo en la dependencia deben presentarse a trabajar el próximo 18 de noviembre, pues el día extra de descanso fue parte de una situación extraordinaria que solo beneficiará a los estudiantes de los niveles antes mencionados.

“La dependencia desconoce cualquier otra información al respecto, y reitera que los trabajadores (docentes, administrativos y de apoyo) de la Secretaría de Educación de todo el estado, deberán presentarse a cubrir su jornada laboral completa, ya que así lo señala el calendario oficial”, concluyó.