“La moneda está en el aire, no hay nada definido”, dijo el presidente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto, quien aseguró que la llegada de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del partido elevará la competencia del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña y de los perfiles que buscan puestos de elección popular en el estado de Puebla.
Sobre Jorge Estefan Chidiac, hasta hace poco dirigente del partido tricolor en el estado, comentó que su ciclo terminó, así como el de Enrique Ochoa Reza, a quien consideró originario de la “bu-rocracia dorada”.
Juárez, sin embargo, conoce las bases y la estructura del partido porque ha ganado lugares al interior del mismo. “En estos momentos sí era necesario una persona fuerte dentro del partido, él conoce las entrañas del partido. Fue buena decisión y a nosotros como partido en Puebla nos beneficia, porque aparte ha estado participando en elecciones”, comentó en entrevista.
Dijo que el panorama que se encuentra por delante será de competencia porque el PRI, dijo, es un partido real y no de militantes que se encuentran haciendo campaña en una tableta, en alusión a Morena.
Reveló que el candidato presidencial, Meade Kuribreña, tiene un interés especial en Puebla de-bido a que es una de las entidades con uno de los padrones electorales más grandes por la cer-canía con la Ciudad de México y su posición estratégica.
Sobre el nuevo líder explicó que es un hombre cercano a la militancia, que ha recorrido los dife-rentes escalafones y operativamente se involucra.
MEZA VIVEROS
Sobre Carlos Meza Viveros, exdirigente del PRI municipal, aseguró que es un traidor, y ya desde la elección de 2010, que fue muy difícil porque significó la alternancia en el Gobierno, desmorali-zó a las bases cuando el exlíder se mostró públicamente tomando un café con Rafael Moreno Valle Rosas, quien quedó al frente del Gobierno de Puebla.
Señaló que es mejor que Meza decida salir del partido antes de que sea expulsado del mismo, ya que ahora con Morena está pidiendo el voto diferenciado. “Está ya traicionando a su nuevo je-rarca, a su mesías”, aseveró en entrevista, y añadió que también hubo traición en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz.
Actualmente el exlíder del PRI apoya a Morena, con el argumento de que el partido tricolor per-dió su identidad.