En un ambiente familiar, las y los poblanos disfrutaron de la edición número 12 del Desfile de Día de Reyes en el Centro Histórico de Puebla, que tuvo como atractivo 10 carros alegóricos y un igual número de marching bands, integradas por más de mil jóvenes en conjunto. El alcalde de la capital del estado, Adán Domínguez Sánchez, encabezó la actividad y enfatizó que se ha convertido en una tradición para fomentar la integración social.
Previo a dar el banderazo de inicio al desfile, en la 2 Norte en esquina con la 28 Oriente, el edil interactuó con varios de los pequeños que esperaban ver a los Reyes Magos para saludarlos o poder entregarles su carta, y les preguntó qué regalos iban a pedir.
Una joven madre también fue entrevistada por el munícipe y le compartió que este año va a pedirle un novio a los Magos de Oriente, lo que desató las risas del público.
Tras la dinámica, Domínguez destacó que esta actividad se realiza con la intención de promover la integración familiar y fomentar sentimientos como la ilusión y esperanza entre las y los capitalinos.
“Estas actividades ayudan a integrarnos como sociedad, ayudan a estar juntos, a tener esperanza, a tener sueños y a saber que nos puede ir muchísimo mejor para lo que viene, este año les deseamos a todas y todos ustedes que este año sea un gran año, un año de mucha salud, de mucha felicidad, de mucha paz, un año en que tengan la posibilidad de ser felices con su familia y que tengan la oportunidad de crecer como personas, como familias y también crecer como Puebla, como ciudad”, subrayó el alcalde.
Asimismo, agradeció la colaboración de los patrocinadores que apoyan al Sistema Municipal DIF, para llevar a cabo el desfile, que en esta ocasión tuvo como novedad la participación de los carros alegóricos con diversas temáticas, como La Locomotora Chu Chu, La Conejita Jardinera, La Familia de Renos, Diversión en la Nieve, Carretera, Circo, Payaso con Perrito, Cabús y Fantasía y Carruaje.
Por su parte, la esposa del alcalde, Gabriela Barrientos, dijo que el 6 de enero es una de las fechas que provoca mayor ilusión entre la infancia, por lo que sugirió a los padres de familia disfrutar del evento y de sus hijos tomando muchas fotografías del momento.
Los pequeños lucían coronas de reyes, algunos llevaban su carta y hasta el globo en el que la harían llegar a los magos, mientras que también hubo familias que se organizaron para acudir en pijamas de personajes como cocodrilos o Pikachu.
Los carros de las radiodifusoras y medios de comunicación fueron los responsables de abrir el desfile, enseguida las Marching Band con múltiples temáticas, como la talavera, duendes, pijamas, reyes y Mickey Mouse, avanzaron alegrando a los asistentes con piezas musicales de la temporada, como el niño del tambor y el burrito sabanero.
También se hicieron presentes las botargas de personajes como Stitch, Mickey Mouse, la mascota de los halcones de Amozoc y de otras Marching Band, así como el reno Renato, la mascota oficial de Telcel, el principal patrocinador.
Para cerrar con broche de oro aparecieron Melchor, Gaspar y Baltazar a bordo de un carruaje. Los Reyes Magos generaron la euforia de los pequeños, que se apresuraron a saludarlos y, en algunos casos, a pedirles que se acercaran para tomarse una foto.
El último vehículo del desfile fue un trailer de la empresa de Telefonía y, posteriormente los trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia. Las naranjitas fueron recibidas con aplausos por parte de los asistentes a manera de reconocimiento por su labor.
El evento concluyó con un espectáculo de pirotecnia que emocionó a las familias que se dieron cita en el zócalo capitalino y que, posteriormente, tuvieron la oportunidad de apreciar la función de videomapping de la temporada en la fachada del Palacio Municipal.