El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló a dos integrantes más para su gabinete estatal, se trata del actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, quien será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la diputada federal por el PT, Lizeth Sánchez García que asumirá la Secretaría de Desarrollo Social.
En Xicotepec de Juárez en su segundo día de gira de agradecimiento por distritos electorales locales, el electo destacó que Lozano es doctor en Economía por la Universidad Iberoamericana campus Puebla, es normalista y un hombre cuyo perfil encaja en el gobierno que encabezará.
Aclaró que el presidente municipal no aparecerá en el equipo de transición porque todavía está en el cargo en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, por lo que deberá solicitar licencia y después se incorporará a la Comisión de Transición que se encargará de la entrega-recepción con el gobierno interno de Guillermo Pacheco Pulido.
Melitón Lozano de 54 años de edad fue presidente municipal de 2002 a 2005, diputado local en la LV Legislatura. Se desempeñó como docente en la secundaria “Plan de Ayala” de San Nicolás Tolentino y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, plantel 12 de Izúcar. En la elección de 2018 compitió por Morena y resultó ganador de la contienda por la alcaldía.
En entrevista, Barbosa también adelantó que la diputada federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, Lizeth Sánchez tampoco será nombrada este domingo 16 de junio como integrante del equipo, porque primero deberá solicitar licencia al cargo para no incurrir en responsabilidades.
“Liz Sánchez es una mujer preparada que tiene compromiso social fuerte, que está vinculada siempre a las causas sociales y va a hacer un desempeño”, destacó.
Sánchez García de 42 años de edad fue diputada local por el PT en la LIX Legislatura, representante de este partido ante el extinto IFE y actualmente es coordinadora estatal del PT.
Por otra parte, el electo pidió que el gobernador interno Guillermo Pacheco no baje la guardia y refuerce sus acciones en contra de la inseguridad, de lo contrario la ruta será de descomposición.
Reiteró que el secretario de Seguridad Pública estatal no será poblano sino un perfil nacional que tenga conocimiento de lo que acontece en Puebla y quien vendrá con mandos para hacerse cargo de la seguridad, cuya propuesta ya la tiene preparada.
Los perfiles que ya fueron anunciados por Miguel Barbosa para ocupar las diferentes dependencias estatales son Abelardo Cuéllar Delgado en la Secretaría del Trabajo, Rodrigo Osorio Díaz en Economía, y Guillermo Ruiz Argüelles en la Secretaría de Salud.