Un nuevo concepto de cafetería presenta la joven poblana Mildred Vanessa Torreblanca en Plaza Solé de San Manuel, ubicada sobre la Avenida 18 Sur y Circuito Juan Pablo II, se llama Meow café & Bistro y está hecha para los amantes de los Gatos, quienes pueden convivir y hasta adoptar a los felinos que están en el lugar, mismos que previamente fueron rescatados de las calles.
En entrevista para esta casa editorial, Mildred comenta que esta temática ya ha sido presentada en otros países y en la CDMX, pero es la primera vez que hay un sitio similar en Puebla y el objetivo principal de colocarlo fue para darle una segunda oportunidad de vida a los gatos.
“Me encantan los gatos, desde hace mucho tiempo he visto que hay muchos callejeros, siento que son de los animalitos más rechazados por los estereotipos que tiene la gente, desde que tienen enfermedades hasta que son groseros y eso es falso, este lugar viene a quitar tabúes”, relata la Vanessa Torreblanca.
Narra que ella rescata a estos mininos que se ha encontrado en algunas colonias de la capital poblana, los rehabilita, les da alimento y posteriormente los lleva a Meow café & Bistro para que la gente que acuda a su negocio pueda convivir con ellos.
Si a alguno de sus consumidores le llega a gustar uno de los felinos lo puede adoptar, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos: llevar comprobante de domicilio, presentar copia de INE, informar si tienen más mascotas <<de preferencia que no tengan perros a menos que estén acostumbrados a convivir con más animales>>, muestra fotográfica de la vivienda y una cuota de recuperación de $300 ya que antes de entregar a los gatos se desparasitan, vacunan y esterilizan.
Han rescatado a 13 gatos de la calle
Desde mayo del 2022, fecha en la que inauguraron la cafetería, hasta estos días, Mildred ha rescatado a 13 gatos y ha dado en adopción a al menos cinco de ellos, actualmente tiene siete en el local llamados Coco, Mara, Hishiro, Cóbu, Gise, Oliver y Ginger.
“Las personas lo han recibido muy bien <<al lugar>>, hay mucha gente que ama los gatos, ya hacía falta un lugar así, hay muchos lugares que según son petfriendly, pero en realidad son ´dogfriendly´ hacía falta algo para estos mininos”, comenta Vanessa.
Para interactuar o ir a ver los felinos se pide una serie de reglas que están plasmadas en las paredes del sitio “Estamos aquí para que la gente se quite los tabúes, disfruten la estancia, conozcan, entiendan y se reconozca la importancia que tienen los animalitos en general en el mundo”, agrega Torreblanca.
¿Qué alimentos hay en la cafetería?
Además de la estancia de los gatos, hay una gran variedad de bebidas y alimentos que la gente puede consumir, como entradas, pastas, postres, coctelería, vinos y hasta cervezas, los costos van desde los $20 hasta los $150.
El dinero que ingresa al lugar se utiliza para pagar la renta, los sueldos de los cuatro trabajadores y el cuidado de los ´michis´
Proyecciones a futuro
Confesó la emprendedora poblana, que en un futuro quiere que su concepto sea llevado a algo más grande y poder crear un refugio y posterior convertir esto en franquicia “Quiero que este concepto se vaya conociendo más y puede hacerse esto mucho más grande”, finalizó.