La entidad poblana inició el mes de junio con cinco defunciones y siete nuevos casos positivos a causa de la Covid, cifras que resultan alentadoras en comparación con las registradas en meses anteriores.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que en el acumulado de casos positivos hubo 86 mil 163, mientras que el total de pérdidas a causa del virus SARS-Cov-2 es de 12 mil 334 poblanos.
El titular de la dependencia refirió que entre hospitalizados y ambulatorios hay un total de 98 pacientes con el virus activo, distribuidos en 22 municipios. En tanto, con lo que respecta a las hospitalizaciones, hay 197 y de estos 47 requieren ventilación mecánica asistida.
En el desglose de hospitalización detalló que, en la red de la Secretaría de Salud hay 65 internados y de estos 13 están con ventilación médica asistida; en el IMSS, 51 y nueve; ISSSTE, 17 y cinco; ISSSTEP, 19 y cuatro ; Hospital Universitario, dos y uno; Hospital Militar, diez y seis; y la red de hospitales privados 33 y nueve, respectivamente.
En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que, como parte de los Operativos Interinstitucionales de Supervisión para el cumplimiento de los decretos, se realizaron 49 supervisiones al transporte público y de las cuales no hubo ninguna infracción.
En tanto, de las personas privadas de su libertad, continúa en once los casos positivos, de los cuales 10 están siendo atendidos y monitoreados en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), mientras que uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
Agregó que este día sumaron 16 días consecutivos sin registro de poblanos fallecidos en el extranjero.