CHIGNAHUAPAN, Puebla.- México entregó extradición hacia Estados Unidos a Antonio F, acusado por el asesinato de su novia – ocurrido en 2019 – en el condado de San Joaquín, en el estado norteamericano de California, luego de su detención en el municipio mexicano de Chignahuapan, demarcación en la que se escondía.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Oficialmente, no se ha difundido desde cuando Antonio se refugiaba en esta demarcación, sólo se sabe que la entrega de Antonio a las autoridades norteamericanas fue incumplimiento del Tratado de Extradición que México tiene firmado con Estados Unidos.
Extraoficialmente se sabe que las autoridades norteamericanas habían solicitado el apoyo de las autoridades mexicanas para la búsqueda, localización y detención del fugitivo, por requerimiento de la corte superior del Estado de California, a través del condado de San Joaquín, por el delito de homicidio.
El único antecedente es que, en junio de 2019, Antonio habría apuñalado a su novia con un cuchillo, lesiones que provocaron la muerte de la fémina. Huyó de la acción de la justicia norteamericana, en algún momento Antonio llegó a Chignahuapan, en el estado mexicano de Puebla. Fue ubicado por elementos de la Fiscalía General de la República y, recientemente, fue detenido y, poco después, se concedió la extradición reclamada por el gobierno norteamericano.
La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto internacional de la ciudad de México lugar donde los agentes estadounidenses designados para su traslado al vecino país, donde inicia su proceso judicial.
De manera oficial no se ha dado a conocer el lugar de nacimiento del fugitivo, ni tampoco su relación con este Pueblo Mágico poblano, tampoco la precisión que indique desde cuando se encontraba en esta demarcación.