En un mes se cumplirá el tercer aniversario de la desaparición de Paulina Camargo Limón, por lo que sus padres no pierden la esperanza de que se resuelva el caso y que, sobre todo, no sea olvidado. De ahí que la mañana de este domingo la ceremonia eucarística celebrada en Catedral y oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue en memoria de la joven.
El líder de la grey católica hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para trabajar a fin de que cese la violencia que causa dolor y se solidarizó con las familias de los desaparecidos en todo el estado, las cuales, afirmó, viven en la incertidumbre.
Con camisetas con la fotografía de la joven, quien tenía 18 semanas de embarazo cuando despareció, y algunas más con la leyenda “Mi corazón correrá hasta encontrarte, Pau” así como “exigimos justicia para Paulina Camargo”, sus padres, Rocío Limón Maldonado y Rolando Camargo Muñoz, al igual que familiares y amigos, asistieron a la misa dominical para mantener vivo su recuerdo.
Han pasado 31 meses desde el 25 de agosto del 2015, cuando se dio a conocer la desaparición de la joven de 19 años de edad, quien habría sido asesinada, presuntamente, a manos de su entonces novio, José María Sosa Álvarez, “Chema”.
Durante todos estos meses los padres de la joven ha peregrinado en las instituciones para que se resuelva el caso, pues en diferentes ocasiones han declarado que quieren que se castiguen a los responsables y, principalmente, hallar el cuerpo de su hija.
El arzobispo, durante su mensaje al concluir la ceremonia religiosa, realizó una oración por ella y la familia, a fin de que esta encuentre la pronta resignación, aunque sabe que no ha perdido la esperanza a pesar de que el caso está próximo a cumplir tres años.
“Ellos como padres siguen con la ilusión de encontrar a su hija… Ha sido una lucha de los papás de andar en la Procuraduría, en todos lados. Entonces yo me he solidarizado con la familia, con ella y con todas las familias de gente desaparecida que viven en la incertidumbre”, añadió en entrevista.