En la campaña de este año, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús N., presumía al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, como su padre político, sin embargo, este lunes fue vinculado a proceso y le dieron prisión preventiva oficiosa, por presunto uso ilícito de funciones y atribuciones en agravio del Ayuntamiento que representa.
En un acto de campaña en Tehuacán el pasado 7 de abril, el alcalde decía que el municipio estaría “bien respaldado” si el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Partido Verde) ganaba la gubernatura del estado de Puebla.
“Ha sido un luchador social y un luchador político, hablo de mi padre político Miguel Barbosa, próximo gobernador del estado. Los que conocemos a Miguel, que es un amigo de hace muchos años, mi padre en la política, sabemos de todas las gestiones que hizo estando en el Senado, no nos queda la menor duda que va a voltear a ver a Tehuacán”, dijo.
En ese momento el alcalde emanado de Morena resaltó que con Barbosa habría una transformación en el estado y que el municipio renacería con el candidato.