La candidata de la coalición “Va por México” en el distrito 9 de la capital, Ana Teresa Aranda Orozco, evitó confrontar a su adversaria de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y ex conductora de televisión, Sandra Ortiz, pues aseguró que su verdadero rival es el abstencionismo y por ello buscará conquistar el voto de los indecisos.
“Mi adversario no es la candidata de Morena, mi adversario real es el abstencionismo, es la apatía y es el miedo que pueda tener la gente de ir a votar, yo voy a ir a conquistar esos corazones y desde luego que voy a ganar esa elección”, afirmó en entrevista.
También evitó señalar si se encuentra en desventaja después de que el Partido Verde, Morena y PT le apostaron a un perfil conocido como la ex conductora de televisión, pues dijo que todos los candidatos y candidatas están obligados a buscar convencer a los ciudadanos.
“Qué bueno que los partidos ya eligieron, creo que estamos obligados a los candidatos a ir a conquistar a los electores y en mi caso ya lo estoy haciendo, espero que todos tengamos esa capacidad de ir a convencer”.
Finalmente, recordó que la selección de adversarios políticos en campaña no es un asunto de “complacencias”, por lo que evitó cuestionar la decisión que tomaron otros partidos políticos para definir a sus contrincantes.
“Antes de que tuviera contendiente me preguntaron ¿quién te gustaría? Y yo decía que esto no es un asunto de complacencias, cada partido tiene sus derechos y cada partido puede proponer a quien le convenga, entonces ahí no tengo nada que opinar”.