El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, advirtió sanciones por voto diferenciado para la designación de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Previo a la sesión, el panista dijo que el Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul tiene la facultad de aplicar sanciones para los integrantes de la bancada que emitan su voto diferente a lo acordado.
Aclaró que pueden ir desde llamadas de atención hasta la expulsión de la fuerza partidista.
“Hubo un consenso interno, una instrucción con la dirigencia, si se dan esas condiciones habría una sanciones para quienes no acaten ese acuerdo, pero eso le corresponde a la dirigencia determinarlo”, comentó Micalco previo a la votación.
En este sentido, el diputado compartió que los nueve integrantes de su bancada votarían en abstención. En el Pleno solo se registraron siete votos en este sentido, es decir que dos de ellos no acataron el consenso.
No obstante, se desconocen los personajes que cambiaron de postura, ya que los legisladores acordaron que fuera “votación secreta”, por lo que no se reveló el nombre-voto de los legisladores.
Hay que recordar que el día de ayer, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, se reunió con todo el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso.