Rafael Micalco Méndez y Eduardo Alcántara Montiel se subieron a la pelea por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, al considerar que no es conveniente que el excandidato Eduardo Rivera Pérez se postule por la derrota electoral del 2 de junio.
En entrevista con medios de comunicación, el diputado local panista señaló que la líder Augusta Díaz de Rivera Hernández debe ser humilde para reconocer la derrota y comenzar a trabajar en fortalecer al instituto político y evitar postular a excandidatos para encabezar el CDE.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No puede ser que después de los resultados tan adversos salga la dirigente estatal a proponer un nuevo dirigente cuando todavía no terminamos de contar los votos, requerimos un análisis profundo y regresarle a la militancia la decisión en sus municipios”, refirió.
Sobre el “destape” de Eduardo Rivera Pérez, excandidato a la gubernatura, para convertirse en el siguiente dirigente, Micalco Méndez consideró que “no es conveniente que los candidatos que se llevaron el tropiezo encabecen la dirigencia que sigue”.
Ante esto, adelantó que esperará a que se publique la convocatoria para la renovación del CDE para conocer el sexo y, en caso de ser hombre, analizará la posibilidad de inscribirse en el cargo.
No obstante, subrayó que no se deben adelantar los tiempos, así como mantener la prudencia.
Micalco Méndez agregó que en un futuro se debe analizar la conformación de alianzas electorales, toda vez que en este proceso uno de los partidos no entregó los votos que había pactado.
Inclusive, hizo hincapié en que Díaz de Rivera Hernández debe convocar a liderazgos panistas para que se haga un análisis real de lo que ocurrió el pasado 2 de junio.
Eduardo Alcántara advierte operación política de Rivera al interior del estado
En entrevista por separado, el legislador expanista Eduardo Alcántara Montiel advirtió que Rivera Pérez está solicitando a los comités municipales sus firmas para que no haya elección interna del partido y sólo sea con los integrantes del Consejo Estatal.
“Lalo Rivera está pidiendo a los comités municipales sus firmas para que haya una elección a través de los consejeros estatales y que no permita a los militantes a votar”, señaló.
Además, acusó que si el exalcalde municipal llega a la dirigencia el sistema de repartición de espacios entre amigos se va a replicar. “Si llega Rivera a la dirigencia, veremos al Yunque repartiéndose las pluris, como siempre”.
“Es probable que el PAN se hunda más [con Eduardo Rivera], lo mejor que puede pasar es que se extirpe al Yunque de una vez por todas y que ninguna persona con nexo a este grupo llegue a la dirigencia”, lanzó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dijo que el fracaso del instituto albiazul se debió a que en el proceso electoral se limitaron a otorgar espacios a sus amigos y allegados, excluyendo a la militancia; además de que la líder se equivocó en crear una alianza con PRI, PRD y PSI, pues “terminaron siendo equipaje y no equipo”.