/ miércoles 25 de enero de 2023

Microbuseros piden eliminar sanciones por no verificar

En rueda de prensa, solicitaron al gobernador la ampliación del proceso de verificación vehicular

A pesar de que el gobierno de Puebla aún no multa al transporte público por no cumplir con la verificación vehicular, conductores insistieron en que se eliminen las sanciones.

En conferencia de prensa, representantes de la organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente, revelaron que de las 2 mil unidades del transporte público pertenecientes a los agremiados, el 80 por ciento no tiene el holograma; además el 30 por ciento no cumple con la modernización.

Los inconformes pidieron la ampliación al proceso de verificación vehicular, así como el retiro de sanciones bajo el argumento de que no existen los suficientes centros de verificación en territorio poblano, así como la falta de recursos económicos para arreglar las unidades viejas.

“En los municipios donde tenemos presencia no hay centros de verificación, otra es que tenemos que tratar de reparar las unidades para pasar la verificación y no es porque no queramos, es porque no nos alcanza”, justificaron.

Ante estos impedimentos señalados, Marco Méndez, presidente de la agrupación, pidió una mesa de diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Elsa Bracamonte González para manifestar su deseo de una prórroga para la verificación vehicular así como retirar la multa económica.

“Le pedimos al señor gobernador que nos de la oportunidad a los transportistas de extender más el tiempo para poder verificar, los transportistas estamos en una situación compleja respecto a lo económico; creemos que la decisión fue precipitada”, comentó.

Por último, Marco Méndez aprovechó para evidenciar presuntas trabas dentro de la Secretaría sobre la emisión de permisos para nuevas concesiones, ya que les argumentan que “no hay papelería para imprimir documentación”.

Fue en octubre cuando la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial puso en marcha la verificación vehicular obligatoria para el transporte público y sería el 18 de enero cuando comenzaría a multar a unidades que no contaban con el holograma; sin embargo, hasta la fecha no han arrancado las sanciones.

Las unidades que no tengan el holograma vigente serán acreedores de multas que van de las 20 a 30 UMAS, es decir, mil 924.4 pesos a 2 mil 886.6 pesos.

A pesar de que el gobierno de Puebla aún no multa al transporte público por no cumplir con la verificación vehicular, conductores insistieron en que se eliminen las sanciones.

En conferencia de prensa, representantes de la organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente, revelaron que de las 2 mil unidades del transporte público pertenecientes a los agremiados, el 80 por ciento no tiene el holograma; además el 30 por ciento no cumple con la modernización.

Los inconformes pidieron la ampliación al proceso de verificación vehicular, así como el retiro de sanciones bajo el argumento de que no existen los suficientes centros de verificación en territorio poblano, así como la falta de recursos económicos para arreglar las unidades viejas.

“En los municipios donde tenemos presencia no hay centros de verificación, otra es que tenemos que tratar de reparar las unidades para pasar la verificación y no es porque no queramos, es porque no nos alcanza”, justificaron.

Ante estos impedimentos señalados, Marco Méndez, presidente de la agrupación, pidió una mesa de diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Elsa Bracamonte González para manifestar su deseo de una prórroga para la verificación vehicular así como retirar la multa económica.

“Le pedimos al señor gobernador que nos de la oportunidad a los transportistas de extender más el tiempo para poder verificar, los transportistas estamos en una situación compleja respecto a lo económico; creemos que la decisión fue precipitada”, comentó.

Por último, Marco Méndez aprovechó para evidenciar presuntas trabas dentro de la Secretaría sobre la emisión de permisos para nuevas concesiones, ya que les argumentan que “no hay papelería para imprimir documentación”.

Fue en octubre cuando la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial puso en marcha la verificación vehicular obligatoria para el transporte público y sería el 18 de enero cuando comenzaría a multar a unidades que no contaban con el holograma; sin embargo, hasta la fecha no han arrancado las sanciones.

Las unidades que no tengan el holograma vigente serán acreedores de multas que van de las 20 a 30 UMAS, es decir, mil 924.4 pesos a 2 mil 886.6 pesos.

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