El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel reveló que sigue sin ser notificado por la dirigencia estatal sobre su proceso de expulsión del instituto político, pero aseguró que mientras no exista una determinación final, continúa siendo militante.
A la par, recordó que hace unos días presentó un recurso de reclamación en contra de la decisión tomada por la Comisión Permanente Estatal el pasado 29 de mayo, por violación a los estatutos del partido al actuar de manera ilegal y tomar atribuciones no correspondientes, ante la Comisión de Orden y Disciplina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Mientras no haya una determinación final, yo sigo siendo militante de Acción Nacional y tengo mis derechos como militante; yo seguiré hasta el final en la lucha interna de Acción Nacional demostrando que el actuar fue ilegal por parte de la dirigencia estatal”, comentó.
En este sentido, el aspirante a presidente municipal de Puebla negó que haya tenido algún encuentro con su líder nacional Marko Cortés Mendoza, pues dijo estar concentrado en su labor como legislador local.
Lo mismo respondió al ser cuestionado sobre un posible acercamiento con el actual edil Eduardo Rivera Pérez. “Yo traigo ahorita lo que es mi agenda de trabajo legislativo, no me ha buscado y yo estaré avocado a mi trabajo legislativo”, contestó.
En otro orden de ideas, Alcántara Montiel precisó que mantendrá su postura crítica contra la gestión de algunos gobiernos municipales, incluyendo a los del albiazul, como la reciente declaración que emitió en redes sociales donde acusó al director de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Joel Figueroa, de presuntamente obligar a gestores autorizados a registrarse en una plataforma que no es propiedad del gobierno municipal.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que existan ataques en su contra por parte de personas al interior de su fuerza política que no comparten la misma postura.
“Yo he sido muy claro desde el principio al señalar los errores del gobierno del PAN, también trato de buscar un buen gobierno, la gente está harta y lo que quieren es que seamos distintos y distinguibles porque si nos vemos iguales de corruptos que los de otro color, no vamos a hacer la diferencia, finalizó.
Es importante mencionar que la solicitud de expulsión de Eduardo Alcántara del PAN en Puebla la propuesto su dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández como parte de la sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por incurrir en actos de violencia política de género en las elecciones de 2021, al solicitar favores de índole sexual a la entonces aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Érika de la Vega.
No obstante, en días recientes el acusado presentó una impugnación ante el órgano interno de su partido en contra de lo aprobado por los 25 integrantes de la Comisión Permanente Estatal pues expuso que se violaron los estatutos del partido.