El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, descartó tener algún tipo de favoritismo para ser el aspirante a la gubernatura en Puebla por tener amistad con personajes de la política nacional y reiteró que, en caso de que contar con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos del estado buscará darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
En un encuentro con los medios de comunicación, declaró que en caso de que las encuestas no lo beneficien para las elecciones que tendrán lugar el próximo año, descartará buscar la candidatura porque el principal objetivo es darle seguimiento al proyecto de la 4T.
Aseguró que está comprometido con el proyecto del partido de izquierda en Puebla y emplificó que en el proceso electoral extraordinario del 2018, tras la muerte de la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, le propusieron, sin relevar identidades, ser el candidato a la contienda, pero lo rechazó porque Miguel Barbosa Huerta era el candidato legítimo.
“Si el pueblo respalda, que se refleje en las encuestas, tengan la plena certeza de que por congruencia y experiencia política vendré a trabajar con los poblanos. Todos. Sin excepción”, asentó.
En ese sentido, descartó que sea uno de los perfiles favoritos desde el gobierno federal para ser el candidato, pero reconoció que es amigo de políticos de índole nacional como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.
Respecto a las manifestaciones que han tenido diferentes habitantes en los eventos a los que asiste, donde lo han coreado “gobernador” o llevan estampas de su caricatura “Morenacho”, respondió que son manifestaciones libres de los propios ciudadanos.