El día de hoy, se llevó a cabo el homenaje póstumo de cuerpo presente del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien falleció a la edad de 63 años por “causas naturales”. La ceremonia se realizó tanto en el Congreso del Estado, así como a las afueras de Casa Aguayo, en donde se dieron cita sus seres queridos, políticos, periodistas y ciudadanos.
Fue cerca del mediodía de este martes 13 de diciembre cuando se confirmó el deceso del mandatario estatal, quien estaba a dos años de concluir su tiempo en el poder, además, faltaban un par de días para que presentará su Cuarto Informe de Gobierno. Ante su partida, diferentes personalidades del medio decidieron enviar sus condolencias.
Por su parte, su esposa, Rosario Orozco Caballero, le dedicó un mensaje de despedida en el que, entre otras cosas, destacó que desde que inició su gestión, estuvo enfocado en cumplir con los objetivos de hacer un gobierno cercano a la gente. Asimismo, dentro de este evento, igual cumplieron uno de los deseos de Barbosa.
¿Cuál era la voluntad de Miguel Barbosa?
Fue en el año 2019, que un evento público el titular del Ejecutivo escuchó el tema ‘Toca ser feliz’ de Mago de Oz, pero en versión mariachi, en ese momento, él le dijo a su esposa que cuando muriera quería que sonara durante su entierro. Aunque, en ese momento él aseguró que aún faltaría mucho tiempo.
Barbosa explicó que conoció esa canción gracias a su hijo, ya que él se la enseñó para que la usara en el proceso electoral. Él expresó estas palabras en la entrega de 50 pasaportes americanos a niños binacionales por el Día internacional del Migrante.
“Nos sirvió en campaña para enfrentarnos a una adversa realidad. Está hermosa, la propuso mi hijo entre otras diez y elegimos está porque es hermosa y nos representa. Rosario, quiero que con esta canción me entierren… Será en mucho tiempo, pero la quiero”, sostuvo.
Fue de esta manera, que en el homenaje realizado este miércoles, cuando ingresaron su ataúd a las instalaciones del Congreso pusieron esta canción, solo que interpretada por la banda de guerra, además, en diferentes puntos de la ceremonia también sonó.
Familia le dedica tema ‘Hermoso cariño’
A la ceremonia póstuma que se realizó a las afueras de Casa Aguayo, llegó un grupo de mariachis para recibir la carroza fúnebre, y tocar diferentes canciones para acompañar a la familia del mandatario estatal.
Dentro de los temas que interpretaron estuvieron ‘El Rey’ de Vicente Fernández, y ‘Que chula es Puebla’. Así, estuvieron por unos minutos sus seres queridos, al igual que sus colegas y compañeros de la política.
Asimismo, su esposa Rosario Orozco Caballero, así como sus familiares, le pidieron a los músicos que por favor entonaran la canción ‘Hermoso cariño’, que también es un clásico del ‘Charro de Huentitán.