Barbosa da “atole con el dedo” a empresarios con plan fiscal: José Juan Espinosa

Se debe exentar al 100% el pago de ISN a empresas con más de 50 empleados

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto: El Sol de Puebla / Foto: El Sol de Puebla

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, criticó el plan de reactivación económica presentado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, ya que no condona al 100 por ciento el pago del Impuesto sobre la Nómina (ISN) a empresas que generan más de 50 empleos, como desde hace ocho años el gobierno del estado ha perdonado a las automotrices Audi y Volkswagen.

Sostuvo que el anuncio del gobernador es “atole con el dedo” para los empresarios, ya que significa el uso discrecional de condonaciones fiscales porque no beneficia a todo el sector.

“Estamos muy decepcionados porque lo único que está haciendo el gobernador es dar atole con el dedo a los empresarios, es una desgracia que el gobierno de Puebla insista en querer engañarnos, a los ciudadanos y a quienes mes tras mes pagamos nuestros impuestos”, declaró.

José Juan Espinosa refirió que el gobierno de Miguel Barbosa espera recaudar alrededor de 3 mil 500 millones de pesos del ISN, de modo que la política pública anunciada no es universal y está dando descuentos del 50 por ciento al grueso de las empresas que pagan el impuesto, lo cual no es suficiente, ya que se tiene que perdonar el 100 por ciento del pago a todas las compañías.

“Las empresas que generan una cantidad importante de empleos son las que también se les tiene que condonar el impuesto, si el gobierno del estado le ha perdonado el ISN a la planta automotriz Volkswagen y a la planta Audi, hoy no lo está haciendo con el grueso de los contribuyentes”, dijo.

El diputado también consideró que el gobernador se equivoca con el reemplacamiento, debido a que no lo cancela sino que lo retrasa a septiembre, por lo que en su caso no permitirá que Miguel Barbosa se despache con la “cuchara grande” de mil 700 millones de pesos por el canje de placas.

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla