Por denotar frivolidad, opulencia y arrogancia, el Centro Integral de Servicios (CIS) no será la sede para que el gobierno despache, anunció el Ejecutivo electo, Miguel Barbosa Huerta.
A través de su red social Twitter el gobernador electo expuso que la sede de los poderes públicos debe ser sobria y austera, en referencia al costo que tuvo la construcción de esa obra, que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Finanzas tuvo un precio de mil 372 millones de pesos a pagarse en 25 años.
La oficina de la gubernatura en el CIS, es un monumento a la frivolidad, opulencia, derroche y arrogancia, no la voy a ocupar. La sede de los poderes públicos debe ser sobria y austera
Desde su campaña, el ahora gobernador electo anunció que no ocuparía el CIS por el alto costo que tuvo y porque el estado no ha terminado de pagar la obra, misma que fue ejecutada bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios.
En el segundo mes de campaña, Miguel Barbosa incluso advirtió que verificará si el pago de esta obra y los precios operativos son costeables para las arcas del estado, en caso contrario evaluaría la posibilidad de “devolverlo”.
En ese momento, Miguel Barbosa abrió la posibilidad de ocupar como sede de la oficina del Ejecutivo el edificio conocido como Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida Reforma del Centro Histórico.
Miguel Barbosa ha mantenido su discurso de revisar los contratos de obras que se ejecutaron vía Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), así como de Asociación Público Privada (APP), es el caso del Centro Integral de Servicios, el Museo Internacional Barroco y las plataformas de Audi.