Familiares, funcionarios del gabinete estatal y miembros del Poder Legislativo, fueron algunas de las personas que asistieron al funeral del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que se realizó la noche de este 13 de diciembre.
Desde las ocho de la noche de este lunes, personal de los diferentes poderes comenzaron a llegar a la funeraria Camino al Cielo, ubicada entre la plaza Cruz del Sur y el bulevar Forjadores de Puebla para despedir al mandatario estatal que falleció hoy.
En la carroza donde fue trasladado el cuerpo del gobernador iba su esposa, Rosario Orozco Caballero, minutos después llegó su hijo.
La primera en arribar a la funeraria fue la nueva encargada de despacho del Gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, quien estará en el cargo hasta que el Congreso del Estado designe a un gobernador sustituto.
Asimismo, la presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci - Crespo, quien previamente fungía como diputada local en la actual legislatura y se caracterizó por ser del grupo político de Barbosa Huerta.
Entre los integrantes de su gabinete que llegaron se encontró el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García; de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas; de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio; de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz; de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle y de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique.
Por parte de los diputados locales se observó la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Roberto Solís Valles, Tonantzin Fernández Díaz y Jocelyn Olivares, los cuatro integrantes del grupo legislativo de Morena.
De los partidos de oposición únicamente llegó la diputada federal por el PRI, Blanca Alcalá.
De igual forma asistió la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, quien estuvo en primera fila en la marcha a favor de la Cuarta Transformación que encabezó el Ejecutivo estatal.
De igual forma llegó Carlos Palafox Galena, quien recientemente fue designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia y previo a ello se desempeñó como consejero jurídico del gobierno estatal.