Al cierre de la jornada electoral de este domingo Miguel Barbosa candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" se declaró ganador de la elección por la gubernatura en Puebla y anticipó "carro completo en la capital" para MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.
Acompañado de la candidata a la alcaldía Claudia Rivera Vivanco y de algunos de los candidatos a diputados locales , federales y de la fórmula al Senado que encabezan Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra aseguró que encuestas de salida le dan una ventaja de más de 10 puntos arriba de su adversaria del PAN Martha Erika Alonso de "Por Puebla al Frente".
En conferencia con medios Miguel Barbosa anunció que ha solicitado Seguridad a la Secretaria de Gobernación Federal y a los estados de México y Tlaxcala para cuidar el traslado de los paquetes electorales, a los consejeros electorales distritales y municipales para el cómputo de la elección y el resguardo de los paquetes y actas en las bodegas del INE y del Instituto Electoral del Estado, para evitar que se violen los resultados.
Destacó que seguirán informando durante las siguientes horas el desarrollo del cómputo oficial y dijo "tengan la certeza de que hemos ganado, aún con toda la guerra sucia, el vandalismo y amenazas de nuestros adversarios.
Barbosa hizo un reconocimiento a la ciudadanía, porque aún con las amenazas, amedrentiento e incluso en donde lanzaron ráfaga con armas de fuego de alto calibre, funcionarios de casilla y electores resistieron, se resguardaron y después siguieron trabajando en la jornada electoral.
Durante la jornada electoral, el abogado Santiago Nieto y ex fiscal anticorrupción del gobierno federal, hoy coordinador del equipo jurídico del Comité Ejecutivo de Morena y quien se mantuvo durante todo el día en Puebla, informó que la entidad se colocó a nivel nacional con el mayor número de denuncias ante la FEPADE.
En tanto el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro, confirmó que entre las denuncias presentadas por el equipo jurídico destacan: la aprehensión ilegal de diez Integrantes del equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco, a quienes policías estatales se llevaron detenidos al allanar un domicilio particular en la colonia San Manuel. Otro de los delitos denunciados por Morena, fue el ataque a la casa de campaña del candidato a diputado federal por el distrito 9 Guillermo Aréchiga. A estas denuncias se sumaron las agresiones que sufrieron militantes de Morena en Izucar de Matamoros, San Martín Texmeluca, San Andrés Cholula, en la Sierra Norte y en Puebla Capital.