El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que en su gobierno se clausurarán miles de concesiones irregulares del transporte público, grúas y corralones; se eliminarán las unidades piratas y judicializarán carpetas.
Al rendir su tercer informe de actividades ante los diputados del Congreso del Estado, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el transporte público en todo el estado es un verdadero enredo, formado por la acumulación de privilegios de grupos clientelares, razón por la cual el gobierno lo regulará.
La regulación se dará a través de la nueva Ley del Transporte ya aprobada y la Ley de Movilidad que en los próximos días enviará al Congreso del Estado.
“Junto con sus respectivos reglamentos serán los instrumentos legales para poder hacer la regulación del transporte, vamos a otorgar nuevas concesiones, pero vamos a clausurar miles de concesiones irregulares, las grúas, corralones”, dijo.
Destacó que recientemente se reunió con transportistas para conocer la realidad de cada región y dictaminar la regulación del transporte público, así como eliminar las rutas encimadas, los piratas y toda forma de irregularidad.
“En mi gobierno nadie va a salir con concesiones, nadie va a estar beneficiado, solapando a todos ellos y pronto se judicializarán carpetas”, advirtió.
Por otra parte, el gobernador anunció la implementación de políticas industriales provenientes de Alemania, España y Asia, para lo cual se ha reunido con empresarios de máximo nivel con quienes ha platicado sobre seguridad y movilidad, mejores prácticas en el ejercicio gubernamental y Estado de Derecho.