El diputado local Eduardo Gandur Islas y la militante Sabina Martínez Osorio buscan revocar el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que absolvió de acusaciones por nepotismo a Carlos Evangelista Aniceto, como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
Los morenistas promovieron por separado juicios ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra de la resolución emitida por la comisión en el expediente CNHJ-PUE-1910-2021 y su acumulado.
En su impugnación, Sabina Martínez reclama que el órgano partidista declaró improcedente la queja que presentó contra los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones: Mario Delgado Carrillo, Citlalli Hernández Mora, Esther Araceli Gómez Ramírez, Carlos Evangelista y José Alejandro Peña Villa, por violar los principios, obligaciones y deberes establecidos en los estatutos.
“Dicha resolución afecta mis derechos como protagonista del cambio verdadero. Toda vez que como militante de Morena busco en todo momento que se garanticen los principios que rigen nuestro partido”, adujo.
La quejosa señaló que los militantes de Morena no pueden moverse por la ambición o el poder ni tienen permitido usar sus cargos para imponer sus intereses, lo que a su consideración hicieron los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones en la designación de candidatos en el estado de Puebla.
Sabina Martínez y Eduardo Gandur acusaron que Carlos Evangelista entregó a su esposa, Julieta Vences Valencia, una candidatura a diputada federal plurinominal, además de la candidatura a presidente municipal de Felipe Ángeles a su hermano Juan Manuel León Evangelista Aniceto.