El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Políticadel Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, minimizó lamedida cautelar que ordenó el Juez Tercero de Distrito en Materiade Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales enfavor del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues aunqueno fue registrado en la lista de funcionarios públicosinhabilitados, afirmó que eso no lo exenta de solventar lasirregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.
"Para nada, le he dedicado a este tema estrictamente loindispensable, es un tema jurídico de la Auditoría Superior delEstado y al final que se resuelva lo que se tenga que resolver.También hay que decir que el propio Tribunal señaló en suresolutivo que el propio ex alcalde tendrá que comprobar y si locomprueba ante los tribunales, bienvenido. Con lo que no estoy deacuerdo es que un servidor público que ejerce recursos no estéobligado a comprobar", comentó en entrevista.
Fue la semana pasada cuando el Juez Federal ordenó no registrara Eduardo Rivera en el Registro Estatal y Nacional de ServidoresPúblicos Inhabilitados como medida cautelar, en tanto no solventelas observaciones que hizo el Congreso del estado por un monto de25.5 millones de pesos, que derivó en su inhabilitación delservicio público por los próximos 12 años.
Aunque el ex alcalde acusa una persecución política en sucontra, el líder del Congreso local afirmó que en todo momento setrató de un tema administrativo, que se volvió jurídico cuandoEduardo Rivera recurrió a la justicia federal para revocar lassanciones aprobadas a finales del sexenio pasado.
"Yo no tengo mayor interés o ánimo de darle un tinte políticoni que haya ningún tipo de repercusiones, simplemente cumplimoscon la obligación constitucional que tenemos como legisladores defiscalizar cuentas".
Finalmente, dijo que solo queda esperar el resultado del juicioque interpuso Rivera Pérez y se dijo en la mejor disposición deacatar lo que determine la autoridad.