El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, minimizó el paro de labores que confirmó Audi en su planta de San José Chiapa y pidió no generar pánico ante el escenario económico que se avecina.
“Lo que menos debemos hacer es crear escenarios inexistentes de pánico o de situaciones que no han sucedido, adelantarnos a eso es más peligroso que el hecho que suceda porque las plantas pueden prever esto y pueden prevalecer esta situación”.
Para el representante empresarial, tanto Audi como Volkswagen tienen programados algunos paros de labores durante el transcurso del año, por lo que solo están adelantando el calendario para atender esta emergencia sanitaria provocada por la llegada del coronavirus a Puebla.
“Si sucede esto con base en los paros que ya tienen contemplados ellos, simplemente los puedes estar adelantando por esta situación anómala que se está viviendo, pero así mismo la proveduría está en retiro, tampoco es para entrar en caos ni mucho menos, simplemente se están adelantando situaciones”.
De acuerdo con el último comunicado de Audi, la planta de San José Chiapa suspenderá su producción a partir del próximo 23 de marzo y hasta el 13 de abril, debido a problemas para adquirir los insumos que se requieren para el armado de la Audi Q5.
Sin embargo, Covarrubias Lomelí aseguró que por el momento las proveedoras que surten la planta no tendrán afectaciones y confió en que así se mantenga.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE