El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Puebla, Michel Chaín Carrillo, minimizó su ausencia al encuentro entre candidatos al gobierno del estado que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues afirmó que por un día de ausencia no se rompe el compromiso que ha mostrado con organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales.
“No es un debate, era un encuentro de propuestas, yo me he venido de manera cotidiana con la sociedad civil organizada, me he reunido con cámaras empresariales, con ONG, con diferentes asociaciones. Es un hecho lamentable, a mí me da mucho coraje no poder compatibilizar las dos cosas, pero no por un día se rompe el compromiso que he tenido por años de trabajar con la ONG”, comentó en entrevista.
Además, aclaró que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, no estará en Puebla el próximo lunes como lo dio a entender en el comunicado que publicó en redes sociales para justificar su ausencia en el evento, sino que ese día tendrá que salir de la ciudad para reunirse con personal del candidato presidencial y gestionar una visita a Puebla, solo con la militancia del Partido Verde.
“No es que venga el candidato, estamos preparando una visita próximamente del candidato a la presidencia de la república por parte del Partido Verde, lo que tenemos el lunes es una reunión con la gente del candidato, entonces es forzoso que yo salga de la ciudad, por eso no puedo estar”, comentó en entrevista.
A pesar de que en anteriores visitas de Meade Kuribreña a Puebla el Partido Verde brilló por su ausencia, Chaín Carrillo recordó que es una forma de deslindarse del PRI en la entidad, pues aunque van juntos en la coalición que compite en la elección presidencial, en Puebla cada uno compite con sus propios candidatos.
“Algunos de sus compañeros han dicho que no les hace sentido porque el PRI no estaba involucrado, afortunadamente el Partido Verde no va en coalición aquí en Puebla, nos gusta hacer las cosas independientes. Igual que a ustedes el PRI les ha visto la cara y no les ha cumplido, al Partido Verde también, por eso estamos gestionando una visita por parte del candidato presidencial con la militancia del Partido Verde, con el PRI en Puebla no queremos nada que ver”.