El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, minimizó la ausencia de los diputados locales que solicitaron licencia para buscar otro cargo de elección popular, pues afirmó que además de que no perciben ningún sueldo, no afecta el trabajo legislativo en las distintas comisiones del Poder Legislativo.
“El día de hoy el Congreso está operando de manera regular, las comisiones que tienen la mayor dinámica del Congreso están operando sin problema”, afirmó en entrevista.
Esto después de que el pasado miércoles, siete diputados locales solicitaron el refrendo de su licencia por un periodo menor a 30 días, lo que implica que no puedan tomar protesta sus respectivos suplentes y les deja la puerta abierta para reincorporarse en cualquier momento.
Martínez Amador recordó que durante el tiempo que los diputados piden licencia no perciben ningún sueldo, sin embargo, reconoció casos como el de la diputada local del PRI y candidata a diputada federal por el Distrito 14 de Acatlán, Maritza Marín Marcelo, quien sigue cobrando su sueldo una vez que no solicitó la licencia correspondiente.
“Quiero aclarar la nota, los diputados que tienen licencia no cobran o no hay licencias con goce de sueldo. Los que no tienen licencia, cobran”.
Finalmente, informó que será hasta el inicio del segundo periodo de sesiones, que arranca el próximo primero de junio, cuando en el Congreso se aprueben las modificaciones a la integración de las comisiones que quedaron incompletas por los candidatos que ahora buscan el voto de la ciudadanía.
“En la primera semana de sesiones vamos a hacer las modificaciones necesarias y hasta el día de hoy no ha quedado ningún asunto sin atender que requiera el Congreso”.