Ante el linchamiento de un consejero electoral en Tlacotepec de Benito Juárez y ante el asesinato de una candidata de su partido en Michoacán, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, expuso que hay que ser conscientes y saber que en los recientes procesos electorales siempre hay "brotes" de violencia.
El líder político minimizó estos dos sucesos al señalar que la elección que recién inició en la entidad no será la excepción de este clima de violencia e inestabilidad que registran los comicios en la historia moderna del país.
"Por supuesto que a todos nos preocupa, también hay que ser conscientes de que en todos los procesos electorales en la historia moderna de México ha habido en los meses previos a la elección brotes de violencia, grupos que quieren inestabilizar al país, esta elección no es la excepción", dijo.
En el caso específico del asesinato de Maribel Barajas, candidata a diputada por el distrito 22 de Múgica, Michoacán, Kuri Carballo lamentó el suceso y dijo que el PVEM estará al pendiente de su gente en todo el estado, aunque no aclaró qué acciones tomará ante esta situación.
"Es un hecho lamentable que sucedan este tipo de cosas, hay que tomar acciones y en lo que compete a nuestro caso estar muy pendiente de nuestra gente en todo el estado", dijo.
PRESENTAN PROPUESTAS
La noche de ayer los candidatos a senadores de esta fuerza política presentaron sus propuestas ante alrededor de 200 personas que se dieron cita en conocido hotel de la zona de Angelópolis.
Entre las propuesta que presentó Juan Carlos Natale López destacan la legalización de la marihuana y cadena perpetua a los feminicidas; en tanto, Geraldine González anunció que en caso ganar las elecciones, planteará la emisión de la Alerta de Género en Puebla. Ambos sostuvieron que fueron los legisladores locales que más iniciativas se les aprobaron y que más presentaron, respectivamente.