El diputado federal y uno de los aspirantes del PRI a lagubernatura de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, minimizóla gira que recientemente realizaron Blanca Alcalá Ruiz y EnriqueDoger Guerrero en el municipio de Libres, pues negó que sea unespaldarazo de la exsenadora, ya que la elección del candidato enla entidad resultará de lo que decida el partido a nivelnacional.
"Esa gira quizá tenga que ver con una despedida de laembajadora. Ella al final del día ha tenido la responsabilidad deser senadora; me parece que no tiene la mayor importancia o lamayor connotación. Esto se definirá no por Blanca, no porEnrique, no por Juan Carlos, no por Víctor Giorgana, se definiráen un entorno de orden nacional".
Fue el pasado fin de semana cuando Doger Guerrero acompañó ala exsenadora a una gira por Libres, la cual quedó fuera de lacontienda interna por la gubernatura después de que fue ratificadacomo embajadora de México en Colombia.
Pese a que en redes sociales dicha gira fue calificada como una“reunión de amigos”, es la primera vez que la excandidatapriista sale sola con uno de los aspirantes, pues, aunque en díasprevios también recorrió diferentes puntos del estado, lo hizoacompañada de la dirigencia estatal y varios liderazgos delpartido.
Tras minimizar este encuentro entre los dos exalcaldes dePuebla, Giorgana Jiménez recordó que el abanico de aspirantestricolores podría incrementar después de que el partido modificósus estatutos y abrió la puerta a candidatos ciudadanos paracompetir por el PRI.
“Podrían surgir candidatos ciudadanos que alcen la mano ydecir que quieren participar por el PRI para la gubernatura. Hastaahorita no tendría yo referencia de alguno; sin embargo, con estaposibilidad que se abre, en cualquier momento podríamos conocer dealguna intención ciudadana para participar con el PRI”,concluyó.