Minimiza Migoya salida de integrantes de su equipo

La aspirante a la alcaldía de Puebla apuntó que eran desleales

Víctor Hugo Juárez

  · viernes 8 de junio de 2018

Foto: Erik Guzmán

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya Velázquez, minimizó la salida de tres de sus candidatas a regidoras que renunciaron a la planilla para sumarse al equipo de su adversario de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez, pues dijo que en realidad nunca fueron parte de su círculo cercano.

“Yo creo que no hay que darle ninguna importancia, estas personas no son de mi equipo, nunca formaron parte del círculo cercano, precisamente porque en un principio cuando traté de hacer equipo con ellas mostraron una deslealtad”, señaló en rueda de prensa.

Se trata de Mónica Martínez Ballester, Ángeles Posadas Arriaga y Charo Sarmiento, quienes renunciaron a la planilla de Migoya Velázquez con el argumento de que fueron maltratadas por la candidata a la presidencia municipal y nunca recibieron recursos para hacer campaña.

Al respecto, Migoya Velázquez afirmó que las tres candidatas a regidoras nunca formaron parte de su círculo cercano, y acusó que desde el primer día manifestaron actitudes de traición, aunque no especificó qué tipo de actitudes, ni explicó por qué no las separó de su equipo cuando detectó estas “deslealtades”.

Finalmente, aseguró que los lugares que dejaron las ex candidatas a regidoras de su planilla están en proceso de sustitución, y aunque no dio el nombre de sus nuevas integrantes, dijo que ahora sí son parte de su grupo cercano.


SI ERP QUIERE DENUNCIAR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO, QUE SE CAMBIE EL SEXO: MIGOYA

Por otra parte, Migoya Velázquez advirtió que si Eduardo Rivera pretende denunciarla por violencia política de género, tendría que “cambiarse el sexo”, pues recordó que no existe violencia política contra los hombres en la legislación vigente.

Esto ante los señalamientos de violencia por parte de la candidata, quien hace unos días llevó una canasta de huevos a la casa de campaña del candidato panista con un mensaje que decía: “espero que con esto ya puedas debatir”.

“Cuando dicen que yo he violentado los derechos políticos de género, le quiero recordar a Eduardo Rivera que no sea ignorante, que la Ley General para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, es eso, contra las mujeres. No violencia política de género contra los hombres, a menos de que se quiera cambiar de sexo”.