La diputada local de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, minimizó la denuncia que adelantó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en contra de la designación de Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues advirtió que solo harían el “ridículo” y exhibirían su temor a que se encuentren irregularidades en las cuentas públicas de gobiernos panistas.
Que impugnen, están en su derecho, nosotros somos muy respetuosos del derecho, pero que tengan mucho cuidado de no hacer el ridículo, únicamente a exponerse más en el sentido que veamos el miedo, el terror de que se encuentren en las cuentas públicas de todos o de muchos gobiernos panistas que lo único que hicieron fue llenar sus bolsillos
Aseguró que la mayoría calificada se conforma con 27 votos y no con 28 como alega la bancada de Acción Nacional, luego de que las dos terceras partes de los 41 legisladores son 27.3 diputados.
Incluso afirmó que los diputados panistas no estaban seguros de sus reclamos y por eso se limitaron a levantar la voz y retirarse del plano para que todo quedara en un discurso mediático.
Lo que pasa con los compañeros del PAN es que no saben perder y cuando pierden y tienen miedo lo que buscan es atacar, lo que buscan es polarizar y siempre marcan que todo está mal porque es su manera de ser oposición, porque si hubieran estado tan seguros no hubieran permitido que se tomara protesta. Nosotros que hemos sido oposición, si hubiéramos estado seguros de un fraude, hubiéramos tomado la tribuna; ellos como no están seguros solamente alzaron la voz y se retiran de tribuna
BIESTRO Y JOSÉ JUAN LLEVAN DISCUSIÓN A REDES SOCIALES
Las más de cuatro horas de discusión por la designación de Romero Serrano como nuevo Auditor del Estado de Puebla no bastaron para los diputados Gabriel Biestro Medinilla, de Morena, y José Juan Espinosa Torres, del PT, quienes continuaron con el pleito en redes sociales.
Todo inició cuando Espinosa Torres compartió una publicación del PAN en la que critica el nombramiento, lo que provocó que el líder de la bancada de Morena le recordara que él no es un morenista de base y lo calificó como un “trepador que ha sobrevivido como las cucarachas”.
Tú no eres base de Morena, eres un trepador que se aprovecha de los tiempos para brincar a cualquier lado y para seguir sobreviviendo como las cucarachas publicó el diputado en Twitter.