La madre de dos menores, Miriam Vázquez, quien ha sido víctima de violencia vicaria, pidió al gobierno de Puebla intervenir en su caso porque teme ser asesinada por su agresor, Ramón N., que recientemente fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra.
La tarde del jueves, la mujer oriunda de Huachinango publicó un redes sociales un video en el que lamentó que a pesar de las denuncias que tiene en contra de su expareja fue puesto en libertad.
“Hace unas horas acaban de dejar en libertad al señor Ramón, sin importar qué tengo la denuncia de violación, la de mi niña en contra de él, sin importar que tengo la otra denuncia por sustracción de mis hijas, la resolución del juez fue que no hay fundamentos para la detención y aparte de eso no me quisieron entregar a mis hijas”, comentó.
Inclusive, acusó que Ramón N., fue puesto en libertad porque un juez de Zacatlán es el hermano de su violentador.
Este viernes se trasladó a la ciudad de Puebla y acusó que dos abogados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de Puebla asignados a su caso la abandonaron.
Señaló que Ramón N., ha cumplido todas las amenazas en su contra, por lo que únicamente le falta que la asesine.
Ante la desesperación, la mujer pide ser escuchada por las autoridades y espera ver a la brevedad a sus hijas, quienes fueron sustraídas hace cinco meses de su casa ubicada en el municipio poblano.
"Solo quiero que me escuchen esta vez y tomen en cuenta lo que les estoy diciendo (...) Como todas la mujeres que estamos viviendo violencia vicaria, lo único que queremos es estar con nuestros hijos. Al final lo único que le falta por cumplir a este hombre es matarme o matar a una de mis hijas”, contó.